Mi primer paso, como el de la mayoría de aspirantes a realizar estudios de piloto, ha sido recopilar la mayor cantidad de información posible sobre las distintas escuelas y formas de obtener el primer módulo: la licencia de Piloto Privado de avión PPL(A). Esta información, como os contaré más adelante, debe cogerse con pinzas y hay que saber valorar en mayor o menor medida su origen.
Familiares y amigos cercanos con experiencia
Lo ideal es tener familiares o amigos que nos puedan aconsejar sobre las distintas escuelas, siempre y cuando sean o hayan sido alumnos o instructores recientemente. Subrayo lo de recientemente porque vivimos en un mundo cambiante y como tal, las escuelas se renuevan tanto en contenido y precios como en personal de manera habitual.
Alumnos y pilotos desinteresados
Este debería ser el siguiente paso: preguntar a alumnos y pilotos de distintas escuelas. Es importante que la opinión sea desintersada, quién sabe si esa persona tiene algún interés particular en que hagas el curso en su escuela. Siempre hay que andar con pies de plomo a la hora de fijar ideas sobre una escuela u otra. Yo pregunté a través de Twitter, Facebook.. y personalmente a varias personas, algunos alumnos y otros pilotos ya formados. Es importante tener una mínima relación con gente metida en este mundo, aunque sea exclusivamente a través de las RRSS.
Las personas a las que he preguntado me han dado distintas opiniones, unas buenas, otras regular y otras malas sobre lasdistintas escuelas, algo normal y que seguramente os pase. En parte me ha resultado de gran utilidad para ir haciéndome la idea de cómo está el panorama en Cuatro Vientos.
Web de las escuelas
Cada escuela tiene mayor o menos aprecio a su página web. Desde mi punto de vista, la mayoría dejan bastante que desear y la información que aportan no siempre está del todo clara, es imprecisa o directamente inexistente. No obstante, os servirá para filtrar escuelas que veáis que no se adaptana vuestras expectativas, ya sea por rpecios, flota, horarios o localización.
Foros, websites de aviación
Por último, recomiendo abrir un hilo en distintos foros. Es de gran utilidad para conocer la opinión de otros usuarios aunqe, como ya he comentando, hay que tener cuidado ya que nunca sabes cuando puede aparecer un comercial de una escuela intentando vender su moto por delante de la del vecino.
Como primer paso, si vuestra intención es continuar con estudios de piloto al finalizar la primera licencia, os recomiendo que leaís con detenimiento este hilo. http://www.foroaviones.com/foro/y-formacion/4177-llegar-al-atpl-modulos.html A mi me ha resultado de gran ayuda y como idea orientativa sobre los pasos a realizar para completar los estudios de Piloto de Línea Aérea en la modalidad modular. Es del año 2008, así que los precios y las opiniones que ahí se vierten deben leerse desde una perspectiva actualizada.
También os recomiendo que echéis un vistazo a este enlace www.diariopilotoprivado.com especialmente si os interesa realizar los estudios de piloto privado con una finalidad recreativa sin continuar con el resto de las licencias. En él, un piloto de Cuatro Vientos narra desde el comienzo en el año 2010 su aventura como piloto privado de avión. Me resultó tan interesante la idea de grabar las experiencias y recogerlas en forma de diario que me ha servido como inspiración para comenzar a plasmar las mias propias. Desde aquí agradecer a Gonzalo Flores, autor de diariopilotoprivado.com, lo útiles que me han sido las entradas de su diario.
Lo próximo que haré será visitar presencialmente las escuelas para resolver algunas cuestiones que no han quedado claras en las páginas webs, especialmente precios y horarios. Pronto resumiré la información que he recopilado.
También os recomiendo que echéis un vistazo a este enlace www.diariopilotoprivado.com especialmente si os interesa realizar los estudios de piloto privado con una finalidad recreativa sin continuar con el resto de las licencias. En él, un piloto de Cuatro Vientos narra desde el comienzo en el año 2010 su aventura como piloto privado de avión. Me resultó tan interesante la idea de grabar las experiencias y recogerlas en forma de diario que me ha servido como inspiración para comenzar a plasmar las mias propias. Desde aquí agradecer a Gonzalo Flores, autor de diariopilotoprivado.com, lo útiles que me han sido las entradas de su diario.
Lo próximo que haré será visitar presencialmente las escuelas para resolver algunas cuestiones que no han quedado claras en las páginas webs, especialmente precios y horarios. Pronto resumiré la información que he recopilado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario